Make your own free website on Tripod.com

Características Generales

El realismo es un est3etica que tiene una especie de la consolidación con el actual tiempo e, por lo tanto, ve el mundo de la forma objetiva y exacta. Sus características reflejan las tendencias filosóficas del tiempo, o cualquiera, los positivistas de las ideas, el socialista, los deterministas y el Darwins son siempre los regalos, tanto en literatura cuánto en las otras formas de arte.

El objetivismo aparece como especie de la denegación al subjetivismo y al individualismo, característica del período romántico. Con esto, el personalismo es substituido por una especie de not-I , así divulgando a un hombre más universal , vuelto a las cosas que están a su redor . La emoción pierde su espacio para la relación de transformación y el materialism ( la doctrina que explica en evolutivos llama el problema del origen del mundo, así excusando la creación divina. ).

El Realists busca para retratar al hombre del comentario de su ambiente y de sus costumbres , siendo preocupado del actual momento y el diario , disdaining el nacionalismo y el pasado histórico. La literatura pasa entonces para ser un instrumento de la denuncia social, o cualquiera, contra todo qué tenía de malo en la sociedad. Por lo tanto, es común a los workmanships del hallazgo que satirizam: clero, la monarquía, el bourgeoisie y, en especial, la familia de los bourgeois. Tuvo que esta posición ideológica, puede ser dicho que los artistas de este período eran antimonarchic, los antibourgeois y anticlerical .

Pastor con su multitud - mijo de Jean


Los personages de los romances muy pasan para ser pueblo parecido y representan siempre una sala de clase social, o cualquiera, son personages típicos: amo, empleado, esclavo, etc industrial. De esta forma, él es posible establecer relaciones que usted critica entre el texto y la sociedad del tiempo. Las actitudes y el comportamiento de estos personages se explican siempre de manera objetiva, de lógica realista o de cientifica .

El objetividade clavado para el Realists requiere un lenguaje de entender inmediato, parecido con un texto informativo, o cualquiera, simple, con períodos y sintaticamente cortos del contru3ida en el orden directo. Así, las inversiones y las metáforas, usadas mucho por las románticas, pierden la dirección y, por lo tanto, su espacio.

Otra característica importante del realismo es la lógica y la explicación racional de todas las actitudes ellas ocurrió los personages y los acontecimientos. Esto desea decir que todo cuál es fantasioso y supernatural, como por ejemplo acasos y milagros, sea rechazado por el Realists. Valle para recordar que estas características muy fueron utilizadas para las románticas. Con ejemplo la lata sí mismo de la señora del bora se cite, de Jose de Alencar, cuando Aur3elia, el protagonista, enriquece, de manera accidental, cuando recibe una herencia que viene de un pariente a que conocía por lo menos.

Para los extremos didácticos, el cuadro abajo schematizes las diferencias principales entre el realismo / el Naturalismo y el Romantismo.

Romantismo

Realismo / Naturalismo

Se vuelve al pasado El análisis critica del actual tiempo
Individalismo (I-l3irico) Universalismo (no I)
Emoción Relación de transformación
Subjetividad Objetividade
Lenguaje de Metaf3orica Lenguaje directo
Suposición Hechos que usted observó
Imaginación Realidad